sábado, 25 de febrero de 2012

Series y programas infantiles

Abeja Maya

La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro.

Abeja Maya


Barrio Sésamo
Barrio Sésamo es un programa infantil que vio la luz en el año 1979 emitido por la primera cadena de la radio televisión Española, TVE 1, en horario de tarde.
Se trataba de un magacín infantil que contenía a su vez los actuaciones de actores españoles disfrazados y de guiñoletistas, que interaccionaban en principio con actores caracterizados.
En la dinámica del programa se incluían también los sketches del programa en el que se había basado. El exitoso programa infantil Sesame Street producido por el creador estadounidense de marionetas Jim Henson creado en 1969, en el que se intercalan actuaciones de marionetas de mano con personajes que acabarían por convertirse en todo un referente mundial y animaciones educativas.



Caillou

Caillou es una serie producida por Cinar Corporation (ahora Cookie Jar Entertainment) y con la participación de Teletoon y Shaw Rocket Fund. La serie se basa en los libros originales de Caillou creados en 1987 por Les Editions Chouette. Caillou es un niño de cuatro años que se divierte en el pequeño mundo que lo rodea, embelleciendo todo lo que observa con su rica imaginación. Al amparo de sus padres, su hermana pequeña, sus abuelos y sus amigos, Caillou descubre el mundo mientras espera impaciente el momento de crecer y disfrutar cada día.
Todo lo que encuentra a su alrededor se convierte en la excusa perfecta para emprender una nueva aventura, aprender cosas nuevas y pasarlo bien. Ya sea en la escuela, en su casa o en el parque, Caillou siempre busca la oportunidad de aprender algo nuevo.
Cada episodio de esta serie se convierte en una experiencia más de la vida de Caillou. Gracias a su extraordinaria imaginación, situaciones ordinarias se transforman en excitantes aventuras en donde el pequeño cree las situaciones que él mismo inventa. A pesar de ello, Caillou sabe perfectamente diferenciar la vida real de aquella que surge de su imaginación.
Después de jugar, Caillou regresa feliz a la rutina de un niño de cuatro años. De hecho, cada episodio comienza y termina anclado en el mundo real.



Manny Manitas

La serie consiste en las aventuras de Manny, que junto a sus herramientas parlantes reparan objetos dañados en la ciudad de Sheet Rock Hills. La mayoría de los episodios de 30 minutos contienen dos historias. Cada historia comienza con Manny y las herramientas que trabajan juntos en el taller de reparaciones de Manny. Mientras están en la tienda, alguien llama a Manny, y él contesta a la llamada " Hola, el taller de reparaciones de Manny Manitas, usted lo rompe " y luego los instrumentos gritan "y nosotros lo reparamos ". El interlocutor del otro lado del teléfono por lo general necesita que algo sea reparado o montado. Manny y las herramientas cantan " el Salto encima de, Suben " mientras las herramientas saltan en su caja de herramientas. Una vez que Manny y las herramientas se disponen a realizar la reparación, ellos colaboran sobre el mejor modo de fijar el artículo roto. Manny entonces va a la ferretería de Kelly donde ella siempre tiene el artículo que ellos necesitan. Una vez que ellos tienen el artículo para la reparación vuelven manos a la obra y cantan " Trabajamos Juntos " realizando la reparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario