sábado, 25 de febrero de 2012

Cuentos infantiles

El muñeco de trapo de Maria


María era una niña de cinco años, que tenía sólo dos preocupaciones en su vida: sus padres y su muñeco de trapo. María quería tanto a su muñeco, que si se separaba de él más de diez minutos, ya notaba que le faltaba algo, e iba rápidamente a buscarlo para estar con él. El muñeco de trapo tenía ya muchos años, porque María lo había heredado de su madre, y por eso tenía las ropas rasgadas, y uno de sus ojos estaba a punto de caerse. La madre de María vio al muñeco de trapo tan deteriorado, que decidió tirarlo a la basura y comprarle otro muñeco moderno a su hija. Cuando se enteró María, fue corriendo al cubo de la basura, sacó al muñeco y se lo llevo a su cuarto, donde se puso a llorar abrazada a él. Sus padres fueron a hablar con ella, pero María no quería hablar, estaba muy enfadada y no entendía por qué sus padres habían hecho eso. Después de llorar un rato, María saltó como un resorte de la cama y se fue a buscar aguja e hilo. Cogió al muñeco con una mano y con la otra empezó a coserlo en todo aquello que estuviera roto… Después, llevo al muñeco de trapo al baño y lo lavó con agua y jabón hasta que pareció nuevo. Luego fue a ver a sus padres y les dijo: “Papá y mamá, os perdono, pero debéis saber que un muñeco roto puede ser mucho más importante para mí, que cincuenta muñecos nuevos y modernos“.

Los tres cerditos
En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él. El mayor trabajaba en su casa de ladrillo. - Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande. El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó. El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron corriendo de allí. Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor. Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó. Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. 

Aquí dejo una pagina muy interesante y muy útil, donde aparecen muchos cuentos infantiles que podremos usar con los niños pequeños. Hay tanto cuentos conocidos por todos como "Pinocho", y otros que no lo son tanto como "Pepito y su estrella". Espero que os sea de ayuda esta pagina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario