domingo, 3 de junio de 2012

Ludoteca Olzinelles

La Ludoteca Olzinelles es un equipamiento municipal de infancia del Distrito de Sants-Montjuïc del Ayuntamiento de Barcelona. Fue inaugurada en diciembre de l.987 y está dirigida a los niños y niñas de 0 a 13 años, a sus familias, a las escuelas y a todos miembros, instituciones y equipamientos de la comunidad interesados en la educación a través del juego y del juguete.

¿DÓNDE SE ENMARCA? 
En dos principios básicos: El derecho de todos los niños y niñas a jugar, reconocido en el Principio nº 7 de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y de la necesidad de velar desde las administraciones públicas para garantizar este Derecho. La concepción de una ciudad educadora que contempla y da respuesta a las necesidades del tiempo libre de todos sus ciudadanos y ciudadanas con propuestas motivadoras y participativas. .

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS? 
Su proyecto educativo se desarrolla a partir de tres objetivos: 
-Ofrecer un recurso de calidad en el ámbito de la educación no-formal.
-Ser un elemento dinamizador en el sector de la infancia potenciando su participación en la vida comunitaria del barrio. 
-Divulgar, asesorar y promover entre los ciudadanos y ciudadanas acciones educativas a través del juego y del juguete, encaminadas a concienciar sobre la importancia de éste en el desarrollo humano.
A través de acciones educativas enmarcadas en diversos ámbitos:
Trabajo con las familias: Juego libre en los diferentes espacios de la ludoteca (simbólico, de mesa, motriz, de habilidad, tecnológico, de construcción,...)  
Talleres: de juego y experimentación.
Asesoramiento: familiar sobre temas diversos relacionados con la educación y crianza de los niños y niñas.
Trabajo con centros educativos: Visitas de juego concertadas, dirigidas a grupos de educación Infantil y Primaria. 
Visitas de juego concertadas,dirigidas a grupos de educación no-formal.
Trabajo en la comunidad: Actividades abiertas al barrio con el objetivo de ser un elemento dinamizador de la comunidad; actividades divulgativas y de promoción del valor del juego y del juguete (conferencias, campañas para la educación del consumo del juguete, exposiciones,...).
Otras líneas de trabajo: Colaboración con AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete de Valencia) en la observación y análisis de juegos y juguetes destinados a la Guía. Publicación de artículos en revistas especializadas de educación.




Datos de contacto
Atención a las familias: de lunes a viernes de 17,15 a 20,00 horas y sábados de 10,00 a 13,00 horas.
Atención a las escuelas: de lunes a jueves de 10,30 a 12,00 horas y de 15,30 a 17,00 horas.
Atención a centros de educación no-formal: sábados de 10,00 a 13,00 horas.
Atención a visitas especializadas: viernes hasta las 17,00 horas.

C/. Olzinelles, 113 08014 - BARCELONA
TELF. 933.315.037




En esta web aparece un vídeo sobre la ludoteca Olzinelles de Barcelona dónde nos describen las diferentes actividades realizadas en ésta, los horarios, los espacios que se ofrecen,...


Ludoteca Olzinelles













No hay comentarios:

Publicar un comentario