lunes, 23 de enero de 2012

Código deontológico

Las directrices elaboradas por la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil están constituidas por seis principios básicos:

1) Los anunciantes deben tener siempre en cuenta el nivel de conocimientosofisticación y madurez de la audiencia a la que dirigen principalmente su mensajeLos niños más pequeños tienen una capacidad limitada para evaluar la credibilidad de la información que recibenPor tanto, los anunciantes deben asumir la responsabilidad de protegerlos de su propia
sensibilidad.

2) Reconocer la naturaleza imitativa de los niños pequeños debe llevar a los anunciantes a extremar sus cuidados para no presentar la violencia como algo atractivo o como un método aceptable para conseguir metas sociales o personales.

3) Reconocer que la publicidad puede jugar un papel en la educación infantil debe hacer que los anunciantesconscientes de que el niño puede aprender cosas que afecten su salud y su bienestartransmitan la información de una manera sincera y precisa.

4) Los anunciantes deberán capitalizar el potencial de la publicidad para influir en el comportamiento con anuncios de buen gusto ysiempre que sea posibleque contengan referencias a conductas positivasbeneficiosas y pro sociales, como la amistadla amabilidad , la honestidadla justiciala generosidadla protección del medio ambiente y el respetoLa publicidad no debe ser sexualmente provocativa.


5) Los anunciantes deben extremar el cuidado para no inducir a los niños a errorUn anuncio no debe estimular unas expectativas poco razonables sobre la calidad del producto o sobre sus prestacionesLos niños tienen imaginación y el juego de la simulación constituye una parte importante de su crecimiento, por lo que los anuncios no deben explotar la capacidad imaginativa de los niños.


6) Los padres son uno de los agentes que más influye en el desarrollo personal y social del niño y son también los guíasLos anunciantes deberían contribuir a desarrollar la relación entre padres e hijos de una manera constructiva.












Hay razones para crear un mundo mejor

domingo, 15 de enero de 2012

Alfabeto dactilogico universal










Canciones

Los derechos de los niños

"Azul, verde o rojo, no importa el color
ni el idioma, raza o religión.
Da igual de donde vienes
da igual a donde vas
si vives en el campo o en la gran ciudad.


Nacemos libres
nacemos iguales
tenemos derechos universales


Nacemos libres
nacemos iguales
los mismos derechos somos responsables


Derecho a la escuela, a la educación
derecho a la salud, a la protección
derecho a opinar y a participar unos y otros con libertad.


Nacemos libres
nacemos iguales
tenemos derechos universales


Nacemos libres
nacemos iguales
los mismos derechos somos responsables


Libres, iguales, derechos universales
libres, iguales
libres..."

http://www.youtube.com/watch?v=PsvtmnjGKEk&feature=related

Los Horóscopos

"Los horóscopos... capricornio, leo cáncer,
aries, libra, piscis, tauro,
virgo, géminis, acuario,
escorpión y sagitario...
enero,febrero,marzo,abril,
mayo,junio,julio,agosto,
septiembre,octubre, noviembre, diciembre,
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,
14,15,16,17,18,19,20,21,22,
23,24,25,26,27,28,29,30,31"

Els dies de la setmana


Dilluns, dimarts, dimecres, dijous, dissabte, diumenge,set són.

Dilluns, dimarts, dimecres, dijous, dissabte, diumenge,set són.

Set són els dies de la setmana,

cinc vaig al cole i dos a casa,

tots set comencen quan jo dic: diiiii!



Dilluns, dimarts, dimecres, dijous, dissabte, diumenge,set són.

Dilluns, dimarts, dimecres, dijous, dissabte, diumenge,set són.


Set són els dies de la setmana,
cinc vaig al cole i dos a casa,
tots set comencen quan jo dic: diiiii!



Dilluns, dimarts, dimecres, dijous, dissabte, diumenge,set són.
Dilluns, dimarts, dimecres, dijous, dissabte, diumenge,set són.


L'elefant amb bicicleta

Mireu, allà dalt,
amb els estels què hi ha!
És un gros animal,
que amb bicicleta va.
És un elefant,
i doncs, que us penseu?
Té una cua al darrera
i una trompa al davant.


Cargol, treu banya!


Cargol, treu banya!
puja a la muntanya,
cargol bové, jo també vindré.

Cargol, treu banya!
puja a la muntanya,
cargol treu vi,
puja el muntanyí.
Cargol, cargolet,
posa't dins del cistellet,
quan la mare el trobarà,...
que contenta es ficarà.


Pagina web donde encontramos más canciones infantiles, os la dejo aquí:
http://www.iesronda.org/professor/mtarrago/canconer/canconer.htm#falda






























Museo Nacional del Juguete de Cataluña


El Museo Nacional del Juguete de Cataluña (Museu Nacional del Joguet de Catalunya) se inauguró en el año 1982 en las dependencias del antiguo "Hotel París" en la Rambla de Figueres. Unas recientes obras de rehabilitación y adecuación han permitido triplicar el espacio inicial del Museo,reabierto el 12 de diciembre de 1998. Forma parte de la Red de Museos Locales de Cataluña-Girona.

A partir de la aportación inicial de Josep Maria Joan y Rosa, un coleccionista de juguetes, el Museo actual exhibe más de 4.000 piezas: zootropos, mecanos, teatrines, animales y caballos de cartón, cocinas, pelotas, peonzas, aviones, coches, trenes, muñecas, títeres, aparatos de magia, juegos para invidentes, disfraces, recortables, manubrios, soldados, robots, máquinas de vapor, ositos, triciclos, patinetes ... Muchas de estas piezas se acompañan de fotografías antiguas de niños con sus juguetes, lo que nos ayuda a situarlas cronológicamente y ver como se jugaba. Algunos juguetes habían pertenecido a personajes como Anna Maria y Salvador Dalí, Federico García Lorca, Joan Miró, Carles Fages de Climent, Josep Palau i Fabre, Joan Brossa, Quim Monzó, Frederic Amat ...

El Museo dispone de un Centro de Documentación y de Investigación sobre los juegos y los juguetes, un auditorio Brossa-Frègoli y de un espacio para actividades al aire libre: El Terrat del Museo. La visita de la colección puede tener varias lecturas: la nostálgica a través de los juguetes de nuestros abuelos y abuelas y la de la observación, con la que seguimos los avances científicos y técnicos de cada momento que han incidido en el diseño de los juegos los juguetes, del mismo modo que lo han hecho y lo continúan haciendo los acontecimientos históricos y los movimientos artísticos.
En 1999 fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura Popular concedido por la Generalitat de Cataluñay en 2007 la Cruz de Sant Jordi.


http://www.edu3.cat/Edu3tv/Fitxa?p_id=16581

Libro de juegos









Libro de Alfonso X de los Juegos es una valiosa fuente de información de los juegos del pasado. Fue encargado entre 1251 y 1282 dC por Alfonso X, el rey de León y Castilla. Consta de 98 páginas encuadernado en pergamino de piel de oveja, e incluye 150 dibujos a todo color. Se dice que una de las primeras obras maestras de la literatura europea escrito en un lenguaje coloquial

Ahora lo alberga la biblioteca del monasterio de San Lorenzo del Escorial. No existe ninguna traducción en inglés del manuscrito. Aunque hay investigadores que están trabajando en las traducciones. 

Las imágenes están destinados a ser utilizados para el estudio y la investigación. Son propiedad de Patrimonio Nacional y de la Biblioteca Nacional quedando prohibida su utilización con animo de lucro.





martes, 10 de enero de 2012

Libros de interés

El principito
Portada de "El principito"



El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.


Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.




El mundo amarillo


El mundo amarillo fue publicado en 2009, y es una autobiografía de la vida de el escritor Albert Espinosa.
Es un mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo. La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer, con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo, a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria.»